4 trucos para eliminar los pelos de mascota de la ropa y todo lo acolchonado que tengas en casa

Muchos tenemos mascotas en casa y sabemos que algunos traviesos pueden soltar más pelito que otros, convirtiéndose en un problema a la hora de limpiar nuestro hogar, pues pareciera que se aferran a la superficies cual imán.



Las mascotas sueltan mucho pelo porque al igual que nosotros su cabello tienen un proceso de crecimiento el cual puede ser más intenso entre la primavera y el otoño, sin embargo existen otros factores a los que debes prestar atención que son: las alergias, anemias, infecciones por hongos, pulgas y hasta garrapatas.



Que tus mascotas tengan una buena alimentación es muy importante para evitar que tiren más pelo de lo normal, debemos tener el hábito de cepillarlos para disminuir su acumulación y también sacarlos a pasear frecuentemente puede ayudar a controlar su ansiedad y de esta manera la pérdida de pelo.

4 trucos efectivos para eliminar pelos de mascota fácilmente

1.Cinta adhesiva:

La puedes usar para desprender los pelos de tu mascota de cualquier tipo de tejido, sólo corta un poco de cinta, aplica sobre la prenda que tenga pelitos y tira para arriba para desprenderlos fácilmente.



2. Secadora con aire frío:

Si tienes una secadora de cabello úsala para deshacerte de los pelos que se resisten a dejar tu ropa. Sólo debes seleccionar la opción de aire frío y pasar la secadora por la ropa, de inmediato verás como los pelos caen al suelo.

3Vinagre en la ropa: 

Agrega media taza de vinagre al ciclo de lavado o déjala remojando si lavas a mano. Lava como de costumbre y listo, este ingrediente evitará que las fibras de los tejidos retengan los pelos de mascota al secarse.

4. Mezcla quita pelos

Esta mezcla es ideal para eliminar los pelitos de toda la tapicería.

Necesitarás:

¼ de vinagre blanco

¼ de agua tibia 

2 cucharaditas de jabón líquido

Que debes hacer:

Vierte los ingredientes en un atomizador, mezcla y rocía sobre toda la tapicería. Limpia de manera circular con un paño de microfibra para tapar más fácilmente los pelos y sacarlos del sillón. Puedes aplicar esta mezcla sobre cualquier superficie acolchonada.