Una de las áreas más difíciles de trabajar a la hora de ejercitarnos es la pancita, esa que queda debajo de tu ombligo. Un abdomen plano parece no ser para todos, es tan rebelde que aparece hasta en las mujeres delgadas y por mas abdominales que hagamos no resultan efectivas.
El problema no solo se trata de hacer mil abdominales sino hacer los ejercicios correctos focalizados en esa zona y acompañarlos con un estilo de vida saludable que incluya una alimentación variada. A continuación te damos algunas opciones de ejercicios que puedes realizar desde casa.
Ejercicios para tonificar el abdomen bajo sin abdominales ni planchas
1.Toca tus pies
De pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros, comienza a marchar a un ritmo medio. Flexiona la rodilla derecha y con tu mano izquierda toca tu pie derecho, realiza lo mismo con el pie contrario.
Si ya tienes tiempo practicando este ejercicio agrega unas sentadillas. Realiza la sentadilla y luego eleva tu pie y toca con tu mano. Realiza 30 repeticiones.
2. Elevación de rodillas
De pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros, eleva los brazos estirados por encima de tu cabeza. Flexiona la rodilla izquierda llevándola a la altura de tu pecho; intenta tocarla con tus manos, las cuales deben hacer un semicírculo del lado derecho de tu cabeza hasta tocar tu rodilla izquierda. Repite con el otro lado. Realiza 20 repeticiones.
3. Toque de puntas
De pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros. Eleva tu pierna izquierda estirada de frente. Con la mano derecha, intenta tocar la punta del pie flexionando ligeramente el torso.
4.Flexión de rodillas
Siéntate en el piso con las piernas estiradas, poniendo tus manos atrás de tu espalda como apoyo y haciendo ligeramente hacia atrás tu torso. Flexiona la rodilla derecha llevándola hacia tus glúteos, sin despegarla del suelo; realiza lo mismo con la izquierda y vuelve a estirar una a una tus piernas. Repite 20 veces por cada lado.
5. Rodilla al pecho
De pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros, lleva la pierna izquierda hacia atrás y la derecha dóblala ligeramente; eleva tus brazos por encima de tu cabeza y flexiona el torso levemente al frente. Lleva la rodilla izquierda flexionada al pecho, al tiempo que bajas los brazos para que la rodilla pase por en medio; regresa a la posición inicial y repite 20 veces y cambia de lado.
6. Pierna al pecho
De pie con una pierna atrás y la otra al frente semiflexionada, brazos elevados y el torso levemente al frente, lleva la pierna que queda atrás, estirada hacia el frente mientras tus brazos bajan hacia tus costados. Realiza 20 repeticiones por pierna.